Noticias en Español de todo el mundo

Una novedad tecnológica llegará este año a Argentina de la mano de Elon Musk.

0 362

Este año promete llegar a  Argentina un internet espacial. La noticia la cual sorprendió a más de uno comunica que el internet de Musk promete brindar servicios en el país a fines de este año.

¿Cuál será su costo?

La reserva del servicio web la cual ya permite registros desde el país será de 99 dólares  y se descontará del kit de instalación para luego ser ese su valor mensual a pagar.   

Por su parte la empresa se está preparando para trabajar de forma local mediante coordinación técnica pero por el momento solo manejan el sistema mediante la prestación satelital.  El aviso llegó por mail, en inglés para los usuarios que se habían suscrito para recibir novedades acerca del Starlink.

“Ahora puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros”, asegura el mensaje digital.

Asimismo, detallaron que el sistema consta de velocidades de conexión de entre 50 Mb y 150 Mb con una latencia de entre 20 ms y 40 ms.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, prometen.

Dentro de América Latina el sistema  también ha sido aprobado en países como: México, Colombia y Chile. Según destacó Infobae, el registro se realizó por medio de Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat los aspectos técnicos de la implementación, un proceso que podría demorar la implementación del servicio.

Días atrás, Musk aseguró que Starlink saldrá a la bolsa cuando el flujo de efectivo del servicio se pueda predecir “razonablemente bien”, lo que brindará a los inversores una ventana de oportunidad para poseer una parte prometedora de su estrecha empresa SpaceX, según la agencia Bloomberg.

 

Por: María Jesús Hernández.

list your business on veneportal for free
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »