Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Por medio de Twitter, el principal enemigo interno de Vladimir Putin acusó a la ultraderechista Marine Le Pen de tener tratos corruptos con la dirigencia de Moscú.El encarcelado opositor ruso Alexei Navalni hizo este miércoles (20.04.2022) un llamado a los franceses para que voten por Emmanuel Macron el próximo domingo, en el balotaje de las elecciones presidenciales galas. Una de las razones que dio Navalni es que la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, tiene vínculos con el ruso Vladimir Putin.
“Sin lugar a dudas y sin titubeo alguno llamo a los franceses a votar por Emmanuel Macron el 24 de abril, pero quiero también dirigirme a quienes no excluyen votar por Marine Le Pen. Quiero hablarles de la corrupción y los conservadores”, escribió Navalni. Concretamente, mencionó el préstamo por 9 millones de euros que el Frente Nacional, partido de Le Pen que hoy se llama Agrupación Nacional, contrajo con un banco ruso.
“Es corrupción. Es vender influencia política a Putin”, dijo Navalni, encarcelado en Rusia desde enero de 2021. El partido de Le Pen sigue reembolsando este préstamo que pidió en 2014 al banco ruso First Czech-Russian Bank (FCBR), que cerró en 2016. “Este banco es una agencia de lavado de dinero muy conocida que fue creada a instancias de Putin. ¿Les gustaría que un político francés obtuviera un préstamo con la Cosa Nostra? Pues es lo mismo”, sentenció Navalni, que ha realizado numerosas investigaciones sobre asuntos de corrupción que salpican a las élites rusas.
Hipócritas, inmorales
“El 24 de abril no podré ponerme una bufanda en señal de solidaridad con los franceses, aquí esto es una violación de las normas de vestimenta, pueden mandarme a celda de aislamiento. Pero yo apoyaré a Francia, a los franceses y a Emmanuel Macron”, agregó. También expresó su estupor por los halagos que algunos conservadores europeos prodigan al líder ruso, en referencia a la admiración que Le Pen ha confesado sentir por Putin.
El líder opositor ruso afirmó que “Putin y su cúpula son totalmente inmorales y desprecian los valores familiares: tener dos y tres familias, amantes con yates, es algo normal para ellos”. “Son hipócritas que antes encarcelaban a la gente por tener una Biblia y ahora se santiguan en los templos. Odian a la clase media y desprecian a los trabajadores: en Rusia los que trabajan son miserables”, añadió.
Navalni, considerado el principal opositor a Putin, fue envenenado en Rusia en 2020 y siempre ha culpado al gobierno ruso de haber intentado matarlo. Fue trasladado a Alemania, donde fue tratado, y posteriormente regresó a Rusia, donde fue encarcelado por un supuesto caso de fraude. En 2021, todas las organizaciones vinculadas a Navalni fueron prohibidas en Rusia por “extremistas”.
DZC (EFE, AFP)