Noticias en Español de todo el mundo

Mira cuáles son los vegetales que debes incluir en tu alimentación.

0 424

Cada día son más las personas que están considerando llevar a cabo una mejor alimentación, la palabra “dieta” está pasando de moda ya que lo que antes se veía como un sacrificio hoy se ve como un nuevo estilo de vida en el que no necesariamente tienes que dejar de comer.

Con el consumo diario de verduras lograrás tener una vida mucho más balanceada y prevenir enfermedades que pueden ser ocasionadas por mala alimentación o estrés agudo. El bajo consumo de estos alimentos está asociado a una mala salud y a mayor riesgo de enfermedades que no se transmiten como cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

La OMS recomienda consumir más de 400 gramos al día de estos alimentos ya que son una rica fuente de vitaminas y minerales, sustancias necesarias para que tu cuerpo funcione bien y estas son las encargadas de numerosas acciones metabólicas y también aportan fibra que puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa, el colesterol en sangre, el riesgo de padecer enfermedades del corazón, problemas como el estreñimiento y también puedes ayudar a reducir el riesgo de padecer el cáncer de colon y recto, hemorroides y apendicitis.

Asimismo es importante recordar que las verduras tienen un cumulo de sustancias no nutrientes beneficiosas como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

Por otra parte muchos especialistas en nutrición recomiendan que se consuman las verduras frescas en crudo para aprovechar y conservar sus propiedades nutricionales pero los vegetales congelados sin aditivos también pueden mantener casi el 100% de sus propiedades lo que le permite a las personas una mayor flexibilidad al momento de organizar sus comidas de la semana.

Verduras que no debes dejar de comer

Brócoli

Contiene antioxidantes y lo convierte en un poderoso aliado para prevenir el cáncer. Además tiene un alto índice de ácido fólico, betacarotenos y vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico.

Cebolla

Es un poderoso cardio protector gracias a su contenido en una enzima llamada alinasa y en sulfuros. También es rica en una sustancia llamada glucoquinina, el cual disminuye el nivel de azúcar en sangre.

Zanahoria

Regenera los nervios y vigoriza la mente, especialmente cuando se siente cansada. Según la OMS, es uno de los alimentos que más propiedades anticancerígenas posee. Ricas en betacaroteno, ayudan a fortalecer uñas y cabello, además de resultar muy beneficiosas para las mujeres durante la etapa de lactancia..

Col de Bruselas

Son ricas en fibra y minerales como el calcio y el hierro, y en vitaminas A y C, cuidan de nuestro organismo aportándole nutrientes muy necesarios que ayudan a incrementar sus defensas.

Pimiento

Contiene vitaminas del tipo B y C, y en antioxidantes. Son ricos en licopeno, que protege a las células de la oxidación. Contiene vitamina B6, que es un poderoso diurético que evita la retención de líquidos..

Calabacín

El 95% del contenido de esta verdura es agua, por lo que es muy baja en calorías y muy saludable para nuestro organismo. Contiene vitaminas C, B3 y provitamina A, además de minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio.

Espinaca

Es rica en carotenoides, vitaminas C, K, ácido fólico, hierro y calcio.  Además, las espinacas ayudan a controlar la diabetes gracias a su contenido en ácido alfa-lipoico, un antioxidante capaz de aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa del organismo.

Alcachofas

Es digestiva y rica en fibra, ayuda a regular el estreñimiento y a aliviar molestias estomacales como la acidez y las distensiones. Muy útil a la hora de mantener unos niveles bajos de colesterol en sangre, ya que  ayuda a reducir los triglicéridos gracias a los fitoesteroles que posee.

Recuerda que tú eres el reflejo de lo que comes, asegúrate de estar ingiriendo los alimentos necesarios y adecuados para que puedas sobrellevar una mejor calidad de vida con estos consejos.

Por: María Jesús Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »