Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitó el la central nuclear de Konstantinovka, en el sur de Ucrania, para analizar una “asistencia técnica” ante el temor de un accidente.”Estoy en la planta del sur de Ucrania para reunirme con funcionarios del Gobierno y personal ucraniano”, escribió el argentino Rafael Grossi en un tuit acompañado de fotos en las que se le ve estrechando la mano a los empleados de la planta, cuya “resistencia” elogió.
“Es fundamental estar sobre el terreno para prestar un apoyo eficaz en estos momentos tan difíciles”, añadió.
“Quería decirles que estamos aquí con ustedes, que estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que podamos”, insistió el jefe del organismo de control nuclear de la ONU en un vídeo publicado en su cuenta.
La Agencia espera ahora poder enviar rápidamente expertos al lugar y entregar el equipo necesario para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Desde el inicio de la ofensiva militar rusa, hace más de un mes, Grossi ha advertido en repetidas ocasiones de los peligros de la guerra, la primera que se libra en un país con un vasto parque nuclear compuesto por 15 reactores en cuatro centrales en funcionamiento, así como varios depósitos de residuos nucleares.
rml (afp, efe)