Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hubo arrestos en ambos países de personas brasileñas vinculadas a ese delito, informó el Departamento de Justicia estadounidense.Una organización criminal transnacional supuestamente responsable del tráfico de cientos de migrantes desde Brasil a Estados Unidos fue desmantelada gracias a la cooperación entre ambos países, informó este jueves (27.03.2025) el Departamento de Justicia estadounidense.
En Brasil, la Policía Federal arrestó a un presunto traficante de personas radicado en el país, afirma en un comunicado.
Y en Estados Unidos se detuvo a Flavio Alexandre Alves, alias «Ronaldo», acusado de «conspiración para traer y transportar extranjeros dentro de Estados Unidos con el propósito de obtener ganancias comerciales o financieras», añade.
Alves compareció este jueves ante la corte federal de Worcester, en Massachusetts (norte).
Según documentos judiciales, este brasileño de 41 años trajo a migrantes a través de México y una vez que llegaban a Estados Unidos les compraba boletos de avión hacia distintas ciudades estadounidenses.
También se le acusa de haber enviado «dinero desde Estados Unidos a extranjeros y contrabandistas situados en México para pagar los gastos asociados con el tránsito hacia Estados Unidos», así como de cobrar «tarifas a los extranjeros» por ayudarles a entrar.
Según Washington, Alves fue condenado por tráfico de personas en California en 2004 y deportado a Brasil en 2005, pero regresó de forma ilegal.
Entre mayo de 2021 y agosto de 2022, el brasileño compró más de 100 boletos de avión desde Tucson o Phoenix (en el sur) hacia ciudades de Massachusetts y Pensilvania (norte), asegura el Departamento de Justicia estadounidense.
mg (afp, Correio Braziliense)