Noticias en Español de todo el mundo

Colisión entre un petrolero y un buque de carga en el Mar del Norte

0 31

Según la guardia costera británica, un petrolero y un buque de carga colisionaron en el Mar del Norte.Un petrolero y un buque de carga chocaron el lunes (10.3.2025) en el Mar del Norte, donde se está llevando a cabo una operación de emergencia frente a las costas de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, informó la guardia costera británica.

Imágenes difundidas por la cadena pública británica BBC, recibidas de testigos en el lugar, muestran lo que parecen ser las dos embarcaciones rodeadas de un espeso humo negro y varios puntos en llamas.

Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes pudieron abandonar las barcos, si bien su estado se desconoce, y se teme un impacto medioambiental.

32 personas trasladadas a tierra

El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, ha confirmado que 32 víctimas han sido trasladadas a tierra y ha advertido de que podría faltar por localizar algún miembro de la tripulación.

El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, ha explicado en la misma red social que el petrolero MV Stena Immaculate fue golpeado por el buque portacontenedores MV Solong cuando estaba anclado frente al estuario de Humber, a unos 16 kilómetros de tierra firme.

MS (afp/efe)

anuncios digitales $1 veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »