Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La aeronave, que chocó antes en el aire con un helicóptero militar, llevaba unos 60 pasajeros a bordo, según reportes no oficiales.Un avión de pasajeros cayó el miércoles (29.01.2025) al río Potomac en Washington, tras chocar en el aire con un helicóptero militar, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.
Se trata de un vuelo regional de la compañía PSA Airlines, que colisionó con un helicóptero sobre Washington cuando debía aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan hacia las 21H00 (02H00 GMT).
De acuerdo con el legislador Roger Marshall, senador del estado Kansas, el avión llevaba «unos 60 pasajeros». En un mensaje en X, Marshall describió lo ocurrido como «una pesadilla».
Helicóptero era del ejército
Fuentes oficiales confirmaron a la cadena CNN que el helicóptero que chocó con el avión era del ejército estadounidense.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE.UU..
«Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas», indicó en un mensaje FAA.
En un comunicado el presidente Donald Trump afirmó que «sigue de cerca la situación».
«Me han informado en detalle sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir (…) Que Dios los bendiga», declaró el republicano y dio las gracias a los equipos de emergencias por su trabajo.
gs (afp, reuters, efe, ap)
Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!