Noticias en Español de todo el mundo

Leipzig vs. Leverkusen: delirios de revancha inmediata

0 12

El RB Leipzig ha sido el único equipo capaz de vencer al campeón Leverkusen en poco más de 50 partidos invicto en Bundesliga. Dos equipos que siempre rompen el cero en el marcador.El fútbol siempre da revanchas. Saldar cuentas del pasado es algo que tarde o temprano llamará a la puerta de los implicados, ya sea para recomponer el rumbo o reafirmar jerarquías.

Corría la jornada dos del campeonato en curso cuando el RB Leipzig cortó la histórica racha invicta de 463 días del Bayer Leverkusen en el torneo doméstico. Es la única derrota que el campeón vigente del fútbol alemán ha sufrido en sus últimos 52 partidos de Bundesliga disputados.

Aquel 2-3 final generó revuelo por las formas. Y es que el elenco de Xabi Alonso dejó escapar el parcial 2-0 en el BayArena de Leverkusen, por lo que el descalabro daba señales de desconcierto en el seno del campeón desde muy temprano en el torneo.

Hoy, el más reciente verdugo del Leverkusen llega nuevamente con la impronta de repetir la dosis; esta vez en casa. El momento de los «toros rojos”, no obstante, es muy poco decoroso, pues lejos de la pelea por conquistar la Bundesliga, se aferran a una presencia en la próxima Liga de Campeones que ahora mismo parece más bien dudosa.

Así, mientras que un venido a menos RB Leipzig se estaciona un peldaño alejado de la Champions League (5ta posición) con 31 unidades en Bundesliga, el campeón Werkself visitará la Red Bull Arena empecinado en no soltar el torneo local. Con 41 puntos, las «aspirinas” no solo buscarán sumar en Leipzig su decimoséptimo partido al hilo sin derrota (11 victorias, 5 empates) desde la voltereta en la ida contra Rose y los suyos. Actualmente son el único equipo que apremia al Bayern Múnich (45 puntos) en lo alto de la tabla general.

Las debilidades se asoman

La consigna es fuerte y clara: la Bundesliga es «es la competición más importante para nosotros. Estamos en un momento importante de la temporada”, advirtió Alonso tras la derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones del martes en la capital española.

«El Leverkusen ya ha experimentado cómo es el fútbol basura del Atlético en la Liga de Campeones”, declaró el internacional del RB Leipzig David Raum dando a entender que conoce las lecciones que contienen la receta para doblegar al Leverkusen de cara al férreo partido en casa correspondiente a la jornada 19. «Intentaremos ponérselo lo más difícil posible”, remató el futbolista alemán luego de haber conseguido su primer triunfo 2-1 ante el Sporting de Lisboa el pasado miércoles en dicha competencia, aunque ya con aspiraciones nulas en el prestigioso torneo.

Alonso, por su parte, se condujo entre la mesura y la realidad al prever un partido difícil contra los sajones, señalando incluso que se trata de «uno de los partidos más difíciles para nosotros fuera de casa, tienen buenas ideas y seguro que quieren volver a ganar”, según dijo el entrenador originario del País Vasco.

Sin embargo, el RB Leipzig también ha revelado recientemente sus debilidades en la liga tras dos partidos sin ganar. En casa del VfB Stuttgart (1-2) y del VfL Bochum (3-3), el equipo de Rose dilapidó su ventaja en ambas ocasiones. Si pierde también contra el Bayer, la distancia con respecto a los puestos de Liga de Campeones podría verse aún más comprometida, toda vez que sus aspiraciones se reducen a la permanencia entre los cinco mejores del fútbol alemán.

Banquete ofensivo

Por si fuera poco, cuatro de los jugadores más explosivos de la Bundesliga se darán cita en el duelo entre RB Leipzig y Bayer Leverkusen: Florian Wirtz, Patrik Schick, Xavi Simons y Lois Openda apuntalan el espectáculo ofensivo garantizado entre ambos bandos, que dicho sea de paso, se trata de un tipo de encuentro que nunca ha terminado en 0-0 en 17 enfrentamientos registrados desde que el conjunto sajón logró su ascenso a la máxima categoría en 2016.

Por Leverkusen, Wirtz es el cerebro y motor ofensivo del Werkself, el checo Schick, por su parte, destronó a su compañero Victor Boniface de la titularidad ofensiva y ya se encuentra en el top tres de máximos goleadores del torneo (12). En Leipzig, Xavi está de vuelta en gran nivel tras su larga ausencia por lesión, y Openda es el jugador más explosivo y que más piques realiza para el conjunto de la bebida energética.

(aa)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »