Noticias en Español de todo el mundo

Dimite la secretaria de Estado del Tesoro británica tras acusaciones de corrupción

0 6

Tulip Siddiq era también responsable de anticorrupción y había sido señalada por vínculos con su tía Sheikh Hasina, destituida el año pasado como primera ministra de Bangladesh.La secretaria de Estado del Tesoro y de la City (distrito financiero de Londres) del Reino Unido, Tulip Siddiq, presentó este martes (14.01.2025) su dimisión para no convertirse en una «distracción» para el Gobierno, tras haber sido acusada de beneficiarse de sus vínculos con el régimen de exlideresa de Bangladés, Sheik Hasina, tía carnal suya, que renunció envuelta también en la polémica en agosto pasado.

Siddiq, ministra responsable de los servicios financieros y la lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero, afirmó que ya había sido absuelta del caso, pero que dimitió por no resultar una distracción para su gobierno. Una investigación independiente del responsable de los estándares éticos del Ejecutivo, argumentó Siddiq, halló que no ha infringido el código de conducta ministerial. Emma Reynolds, del Partido Laborista, será su sustituta.

Tulip Siddiq, de 42 años, había negado repetidamente cualquier irregularidad y el primer ministro Keir Starmer dijo la semana pasada que tenía plena confianza en ella. En una carta a Starmer, Siddiq dijo que renunciaba porque «probablemente sería una distracción del trabajo del gobierno». Es la segunda dimisión de un miembro del gobierno británico en dos meses, tras la salida de la ministra de Transportes Louise Haigh, lo que supone un golpe político para Starmer, cuyos índices de aprobación se han desplomado desde que su Partido Laborista ganó las elecciones generales en julio.

El diario ‘Financial Times’ reveló recientemente que Siddiq había recibido en 2004 un apartamento de dos habitaciones en Londres de manos de un promotor con vínculos con el partido de Hasina, la Liga Awami, y que también había vivido en otras propiedades relacionadas con el antiguo régimen de su tía, que se vio obligada a dimitir el pasado 5 de agosto tras una oleada de protestas.

lgc (rtr, efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »