Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Elon Musk prosigue comentando la vida política inglesa en X, ahora con un ataque directo al jefe del Ejecutivo británico.El multimillonario estadounidense Elon Musk calificó al primer ministro británico, Keir Starmer, de «absolutamente despreciable» por la forma en la que gestionó un caso de abuso sexual de menores en Inglaterra.
«Starmer ignoró repetidamente las súplicas de un gran número de niñas y de sus padres, con el fin de garantizarse apoyo político. Starmer es absolutamente despreciable», escribió Musk en X, su red social.
Ataques contra la secretaria de Estado
Previamente, en un discurso pronunciado en el condado inglés de Surrey frente a trabajadores sanitarios, Starmer fue preguntado por los recientes mensajes colgados por Musk en X, en los que, entre otras cosas, señala que se debería «encarcelar» a Jess Phillips, secretaria británica de Estado, por su respuesta ante las bandas que abusan sexualmente de niños en este país.
Los ataques comenzaron después de que Phillips rechazara una petición para que el Gobierno liderara una investigación pública sobre la actividad de explotación infantil detectada en la localidad inglesa de Oldham.
Según dijo hoy Starmer en su intervención al ser preguntado por la polémica, «aquellos que propagan mentiras no están interesados en las víctimas». El líder laborista consideró que «a la mayoría de la gente le interesa más lo que ocurre en el NHS -sistema sanitario público- que lo que pasa en Twitter».
«Aquellos que están atacando a Jess Phillips, a quien estoy orgulloso de llamar colega y amiga, no están protegiendo a las víctimas. Jess Phillips ha hecho mil veces más que lo que estos podrían soñar cuando se trata de proteger víctimas de abusos sexuales», arguyó.
MS (afp/X/efe/ap)