Noticias en Español de todo el mundo

Entrenadora alemana critica apoyo a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034

0 13

Martina Voss-Tecklenburg afirmó que el apoyo dificultará que Alemania manifieste opiniones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí.La ex-entrenadora de la selección femenina de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, criticó el apoyo por parte de la Federación Alemana de Fútbol -(DFB), su antigua empleadora- a la concesión del Mundial de 2034 a Arabia Saudita. «Durante mi etapa en la DFB hablamos mucho sobre tener una opinión, y vivirla. Creo que se podía esperar que [la delegación alemana] al menos se abstuviera y así dejara en claro su posición», dijo Voss-Tecklenburg a la emisora pública ZDF.

La sede de la Copa del Mundo 2034 fue adjudicada por la FIFA el miércoles de manera simultánea también al Mundial de 2030. La Federación Alemana de Fútbol, encabezada por Bernd Neuendorf, ya había expresado públicamente su apoyo por adelantado.

¿Doble moral de la federación alemana?

«Queremos ser modelos a seguir. No podemos denunciar las cosas e insistir luego de este apoyo. Yo hubiera querido algo diferente», afirmó la ex-entrenadora, que trabaja como experta en ZDF y estuvo al frente de la selección femenina de Alemania desde 2018 hasta 2023.

Ella misma citó la actitud de Noruega como un ejemplo positivo. La asociación dirigida por la presidenta Lise Klaveness criticó el proceso de concesión en una carta a la FIFA y se negó a aceptar la doble concesión. «Todo el proceso [de concesión de sedes mundialistas] es tal que ya no se puede comprender», afirmó Voss-Tecklenburg.

Según los críticos, el camino para Arabia Saudita como sede del Mundial 2034 quedó allanado por decisiones del Consejo de la FIFA, del que también es miembro Neuendorf. En la misma sesión también se aceptó la candidatura para 2030: España y Portugal organizan el torneo con Marruecos, y se disputarán tres partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina con motivo del centenario del Mundial.

el(SID)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »