Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las “Águilas” empezaron la temporada de Bundesliga sin un rumbo definido, pero, tras tres partidos, la dupla Omar Marmoush y Hugo Ekitiké ya levanta pasiones en Frankfurt.Ya lo anunció el técnico del Eintracht de Frankfurt, Dino Toppmöller, al arranque de la presente temporada, con eso que “no quiere quedar en tierra de nadie”, en referencia a ocupar la mitad de la tabla. Y, a juzgar por el rendimiento de su equipo en el actual -aunque todavía joven- campeonato de Bundesliga, todo parece indicar que sus palabras no quedarán en papel mojado.
Toppmöller, al frente de las “Águilas” por segundo año consecutivo, quiere superar la mediocre participación de la temporada pasada, que los llevó a cosechar únicamente 11 victorias y 47 puntos. Una actuación no tan pobre en contraste con los resultados de épocas anteriores, pero que sí pasó desapercibida al lado de las grandes sensaciones del momento, como Bayer Leverkusen o VfB Stuttgart.
Cuando parecía que no había una respuesta clara sobre dónde se encontraba el equipo, la asociación de dos jugadores puede ser la llave que permita al Frankfurt cambiar esta dinámica.
Ekitiké y Marmoush provocan vértigo a los defensas rivales
No empezaron con buen pie. Primer partido de liga y primera derrota por 2 tantos a 0 contra el Borussia Dortmund. Jugaban en el imponente Westfalenstadion y era complicado rasgar algún punto. No obstante, fue un estreno para tantear el terreno y marcar el ritmo que estaría por llegar.
El francés Hugo Ekitiké puso contra las cuerdas a Niklas Süle y compañía, mientras que un veloz Omar Marmoush impulsaba la delantera de las Águilas. El esquema se repitió contra el TSG Hoffenheim en el primer partido en casa y las gradas del Deutsche Bank Park aplaudieron con ganas al ver que el equipo cuenta con una delantera capaz de hacer temblar a los defensores rivales.
Mismo esquema contra el VfL Wolfsburgo, el exequipo de Marmoush, y gran resultado. Un doblete del internacional con Egipto que provocó la ira de la afición rival, su antiguo club, cuando este celebró los goles tapándose ambas orejas frente a la grada de los “Lobos”, algo que no gustó a su entrenador.
Ekitiké se estrenó en las filas de Toppmöller en febrero de 2024, mientras que Marmoush jugó la temporada pasada al completo. Juntos aportan originalidad a un juego que el año pasado no consiguió despegar el vuelo en Frankfurt. Por ejemplo: Ekitiké ha demostrado estar en plena forma y el gol contra el Hoffenheim prolonga una racha de cuatro partidos en casa consecutivos en los que hace diana.
“Hugo tiene una habilidad increíble. Un buen conocimiento del juego, buena técnica, velocidad y remate. Si sigue así, sin duda tiene buenas posibilidades de entrar en la selección francesa”, sostiene el director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche, en declaraciones recogidas por Bundesliga.
Omar Marmoush, por su parte, quedó conmovido con el apoyo de la afición a su decisión de permanecer en Frankfurt después de lograr 12 goles la temporada pasada -su mejor registro hasta la fecha en Bundesliga tras pasar por equipos como el Wolfsburgo, el Stuttgart o un recién ascendido, el St. Pauli. De hecho, ya se ha colado entre los máximos goleadores de la competición, con tres dianas, dos de ellas contra su exequipo.
“Omar ha evolucionado muy bien durante el último año. La forma en que mantuvo la calma frente al arco y encontró el lugar para superar al portero es una señal de su desarrollo. Todavía tiene mucho potencial para más”, recalca Markus Krösche.
El jugador de 25 años, de nacionalidad egipcia y canadiense, no tuvo un verano tranquilo, con lluvia de ofertas, como la del Nottingham Forest inglés. De momento, tiene contrato con las Águilas hasta junio de 2027.
“El cariño que he notado en los últimos días me ha conmovido mucho”, decía Marmoush en declaraciones recogidas por el medio online Kicker.de.
El equipo busca también su tercera victoria consecutiva en liga. La última vez que se vio algo así fue en la temporada 2021/22. Un Oliver Glasner como entrenador logró tal hazaña en una temporada que, pese a terminar undécimos en el campeonato doméstico y caer en la primera ronda de la Copa Alemana, fueron campeones de la Europa League, en una final en Sevilla (España) que se decidió en los penaltis contra el Glasgow Rangers.
El Frankfurt siempre ha presumido de delanteros
La frescura con que esta dupla viste los colores del Frankfurt recuerda a otros grandes goleadores que también fueron parte de las Águilas en su día. De hecho, en la final europea contra los Rangers, un tal Rafael Santos Borré lideró la línea de ataque. El colombiano jugó 92 partidos con el Eintracht, marcó 15 goles y llevó al equipo a otras dos finales, la de la Supercopa de la UEFA, en la que perdió contra el Real Madrid por 2-0 y la semifinal de la Copa Alemana, derrotado también por 2-0 frente al RB Leipzig. Borré saltó de continente y ahora viste la camiseta del Inter de Porto Alegre (Brasil) desde marzo de 2024.
Otro francés ocupó buena parte de los elogios en Frankfurt. Randal Kolo Muani se unió en la temporada 2022/23 y disputó 50 partidos, marcando 26 goles, 15 de ellos en Bundesliga, convirtiéndose en el tercer máximo goleador, por detrás de Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku, con el Werder Bremen y el RB Leipzig, respectivamente. Ahora es jugador del Paris St. Germain.
La temporada aún es joven, pero parece que se está gestando algo especial en Frankfurt.
(ms)