Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La embarcación sufrió una inundación incontenible tras ser blanco de drones, en un ataque reinvindicado por los hutíes.La tripulación del buque mercante que fue atacado el domingo (23.06.2024) en el sur del mar Rojo ha abandonado la embarcación, que registra una «inundación incontenible» por un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, informó la Marina británica, que detalló que todos los miembros, incluido el capitán, fueron rescatados.
«Se ha reportado que un buque mercante ha sufrido inundaciones que no pueden ser contenidas. Esto ha forzado al capitán y a la tripulación a abandonar el barco. Han sido rescatados por un buque de asistencia», detalló la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) en un comunicado.
El buque permanece abandonado en las mismas coordenadas, en el sur del mar Rojo y frente las costa del Yemen, en las que se encontraba cuando recibió esta mañana la primera alerta del ataque de un dron a unas 65 millas náuticas de la ciudad portuaria yemení de Al Hudeida, según la nota.
A primera hora de esta jornada, «el capitán informó de que el buque fue golpeado por un sistema aéreo no tripulado (UAS), lo que causó daños en el navío», dijo la Marina británica.
La gravedad de los daños fue mayor e impidió a la tripulación evitar la entrada de agua al buque para proseguir con la ruta prevista, por lo que el capitán dio la orden de abandonar la nave ante la posibilidad de hundimiento
Rebeldes reivindicaron dos ataques
Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron hoy el ataque contra dos buques, uno en el mar Rojo y otro en el océano Índico.
«Las fuerzas navales de nuestras fuerzas armadas (hutíes) llevaron a cabo una segunda operación de ataque contra el barco Transworld Navigator en el mar Rojo, utilizando un barco no tripulado, que provocó que el barco fuera impactado directamente», dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.
Los rebeldes atacaron ayer este mismo buque porque la empresa propietaria del barco, que navega con bandera de Liberia, «violó la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Palestina ocupada», en referencia a Israel.
Por esos mismos motivos, los hutíes atacaron en el océano Índico al barco Stolt Sequoia, un buque cisterna que navega también con bandera liberiana, con un «número de misiles con alas» indeterminado con el que «la operación logró sus objetivos».
jc (efe, afp, reuters)