Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El equipo alemán cayó por 3-0 ante los italianos, frustrando el sueño de campeonar en la Europa League y de aspirar a un histórico triplete. De paso, se rompe el invicto de medio centenar de partidos.Un triplete del nigeriano Ademola Lookman puso en lo más alto de la Europa League al Atalanta, y de paso puso fin a la racha de 51 partidos invicto que ostentaba el Bayer Leverkusen. Con anotaciones en los minutos 12, 26 y 75, Lookman logró que el equipo italiano derrotara a su rival por 3-0 y obtuviera el segundo trofeo de su historia, el primero a nivel continental, en un partido disputado en Dublín este miércoles (22.05.2024) ante 52.000 espectadores.
Los italianos sencillamente apabullaron a los alemanes, que llegaban con un aire de superioridad que los de Xabi Alonso fueron incapaces de imponer sobre el terreno. Los de Bérgamo fueron un torbellino y lograron lo que nadie había conseguido esta temporada: desdibujar a un Leverkusen que, perdido, superado en los costados, incapaz de contrarrestar la presión alta de los italianos, sucumbió en la primera mitad sin paliativos.
En concreto sufrió el desborde y el acierto de un Lookman que tuvo en este duelo su partido consagratorio. Gran conocido por las defensas en la Serie A, no pudo elegir mejor escaparate para presentarse en Europa. Primero en el minuto 12, tras una gran jugada colectiva. Luego, y antes de la media hora, el nigeriano repitió, esta vez anotando uno de los goles del torneo. Recibió en el balcón del área y todo el mundo supo que iba a buscar la puerta con una diagonal. Le tiró un caño precioso a Xhaka y la puso al palo largo, inalcanzable para la estirada del checo Matej Kovar.
«Estamos en la historia”
El ingreso de Victor Boniface no consiguió cambiar el rostro de un Leverkusen irreconocible en todas sus líneas, incapaz de inquietar a la ordenada defensa de Atalanta ni al argentino Juan Musso, portero de los italianos. Y luego el golpe final, otra vez obra de Lookman: un regate perfecto, desborde con una facilidad pasmosa y un disparo con la zurda directo a la escuadra. El partido quedaba sentenciado.
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, declaró que lo que había logrado su equipo era una «hazaña». «Sí, creo que sí. Estamos en la historia. También por cómo lo hemos logrado. Hemos batido al Liverpool y al Leverkusen. El Liverpool era primero en la Premier en aquel momento y el Leverkusen es campeón. Es una satisfacción increíble», dijo el técnico sobre el campo, a Sky Sport Italia.
«Parecían invencibles, pero el modo en el que lo hemos hecho es increíble. Ganar la Europa League es una gran hazaña. Queríamos una copa para nosotros y sobre todo una copa así de importante», comentó.
DZC (EFE, AFP)