Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los combates en todo el enclave palestino habrían dejado al menos 200 muertos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.El Ejército de Israel intensificó este jueves (25.01.2024) su ofensiva en Jan Yunis, la región más importante del sur de la Franja de Gaza y bastión del grupo terrorista Hamás, con potentes ataques incluso en áreas civiles, mientras los combates en todo el enclave palestino dejaron al menos 200 muertos en las últimas 24 horas.
«La ocupación israelí cometió 21 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 200 muertos y 370 heridos durante las últimas 24 horas», informó Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Así, el número de víctimas en la Franja ha aumentado a 25.900 muertos y 64.110 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos.
Al número de muertos y heridos en Gaza se suman unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros o en carreteras, mientras «la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellos», denunció Al Qudra.
Los intensos combates se suceden cerca de los principales hospitales en Jan Yunis, incluidos los de Naser y Al Amal, donde además de enfermos y heridos hay miles de desplazados, además del hospital Al Khair, que según Thomas White, director de UNRWA en Gaza, tuvo que cerrar después de que los pacientes, «incluidas mujeres que acababan de someterse a una cesárea» fueran evacuados en mitad de la noche.
El Ejército israelí confirmó la intensificación de su ofensiva en Jan Yunis, e informó que su equipo de combate de la Brigada de Paracaidistas «está ampliando sus operaciones en el oeste» de esa región, donde las autoridades israelíes creen que se esconden los líderes de Hamás.
ct (efe, afp)