Noticias en Español de todo el mundo

Alemania: Sajonia Anhalt exigirá a solicitantes a la ciudadanía a aceptar “derecho a existencia de Israel”

0 56

Un disposición del Ministerio del Interior del estado federado de Sajonia-Anhalt vinculará la adquisión de ciudadanía alemana al compromiso con “derecho a la existencia del Estado de Israel”.En Sajonia-Anhalt, ahora será requisito previo para la naturalización que los solicitantes declaren su apoyo al derecho del Estado de Israel a existir. El Ministerio del Interior ha emitido un decreto que establece que, de lo contrario, se denegará la naturalización a los solicitantes. El derecho de Israel a existir es la «raison d’état alemana». La ministra del Interior, Tamara Zieschang, pide ahora que esto se convierta en norma en todo el país.

En el caso de la naturalización, también se prestará atención a si los solicitantes tienen actitudes antisemitas. Si se niegan a asumir este compromiso, las autoridades locales denegarán la naturalización.

En vísperas de una conferencia de ministros del Interior, la ministra del Interior Tamara Zieschang (CDU) pidió que las normas se adaptaran a todo el país.

Compromiso con existencia de Israel, por escrito

Toda persona que solicite la naturalización en Sajonia-Anhalt debe declarar su compromiso con el derecho del Estado de Israel a existir con efecto inmediato. La ministra Tamara Zieschang (CDU) explicó en Magdeburgo que el Ministerio del Interior había estipulado esto en una disposición administrativa dirigida a los distritos administrativos y ciudades independientes a finales de noviembre.

El decreto establece que el derecho del Estado de Israel a existir es una obligación del Estado alemán. Por tanto, los solicitantes de naturalización deben confirmar por escrito «que reconocen el derecho de Israel a existir y condenan cualquier esfuerzo dirigido contra la existencia del Estado de Israel».

El decreto recomienda a las autoridades locales que utilicen una redacción específica para la declaración de fe. Si los solicitantes se niegan a hacer la declaración, no se podrá expedir el certificado de naturalización. Esto debe constar en el expediente y la solicitud de naturalización debe rechazarse, dice el decreto.

El Ministro del Interior, Zieschang, ya había expresado su solidaridad con el Estado a principios de octubre, inmediatamente después del ataque a Israel del grupo islamista Hamás. El derecho de Israel a existir «es y sigue siendo» la razón de ser del Estado alemán, incluida la protección de los judíos en el país.

jov (dpa, mdr)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »