Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El canciller alemán le reiteró su solidaridad al primer ministro israelí en Tel Aviv, con quien habló sobre cómo apoyar a los gazatíes «lo antes posible».El canciller alemán Olaf Scholz se reunió el martes (17.10.2023) en Tel Aviv con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien conversó sobre cómo hacer llegar ayuda humanitaria «lo antes posible» a los civiles de la asediada Franja de Gaza, donde ya se reportan 3.000 palestinos muertos y más de 12.500 heridos desde que se inició el conflicto.
Scholz dijo que también abordará este tema con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, cuando viaje a ese país en las próximas horas.
La cifra de palestinos fallecidos en Gaza desde el comienzo de la crisis entre Israel y las milicias islamistas de Hamás alcanzó este martes los 3.000, según informó el Ministerio de Sanidad palestino, que anunció además que el número de heridos se elevó a más de 12.500.
Scholz: «Estamos al lado de Israel»
El canciller alemán llegó a la capital israelí para expresar su solidaridad y apoyo al gobierno de Netanyahu frente al conflicto con el grupo terrorista Hamás, que el pasado 7 de octubre lanzó el más potente ataque armado contra Israel.
Además de reunirse con el primer ministro israelí, lo hará con familiares de los rehenes alemanes en manos de Hamás.
«Es muy importante que dejemos muy claro, y quiero subrayarlo de nuevo hoy cuando esté en Israel, que estamos al lado de Israel y apoyamos al país. Tiene todo el derecho a defenderse y puede contar con nuestro apoyo para hacerlo», dijo previamente Scholz durante una rueda de prensa conjunta en Berlín con el rey de Jordania, Abdalá II.
El monarca advirtió allí que toda la región de Oriente Medio «está al borde del abismo» y llamó a evitar una escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, para que no se extienda a otros países, y llamó a evitar una escalada.
Por su parte, tras reunirse con Scholz en Tel Aviv, Netanyahu pidió un amplio apoyo internacional a Israel a fin de poder «derrotar a Hamás».
«De la misma forma en que el mundo se unió para vencer a los nazis (…), el mundo debe unirse a Israel para vencer a Hamás», dijo el gobernante israelí en una conferencia de prensa junto al jefe de gobierno alemán.
gs (reuters, afp, efe)