Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La futbolista y activista Megan Rapinoe se retira como símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres, en el deporte y fuera de él.La jugadora estadounidense Megan Rapinoe puso fin a su brillante carrera futbolística internacional el domingo por la noche con una victoria de su selección 2-0 sobre Sudáfrica.
Rapinoe, de 38 años, campeona olímpica y dos veces mundialista, abandonó el terreno de juego en Chicago en el minuto 54 de su partido número 203, abrazó a sus compañeras de equipo, lanzó besos y se inclinó ante los aficionados en medio de una gran ovación.
«Ha sido un honor»
«Ha sido un gran honor poder usar esta camiseta y jugar con todos estos jugadores increíbles y simplemente vivir mi sueño de infancia, casualmente, como frente al mundo», dijo Rapinoe después del partido.Rapinoe ganó el oro olímpico en 2012 y los Mundiales de 2015 y 2019. Marcó 63 goles en su carrera internacional que abarca 17 años. Pero no consiguió un tercer título mundial consecutivo y falló un penal cuando Estados Unidos quedó eliminado en la tanda de penaltis contra Suecia en los octavos de final
del torneo de este año.
Fútbol e igualdad
Su influencia fuera de la cancha ha sido igual de grande, como una feroz luchadora por la igualdad salarial para las jugadoras, la igualdad racial, los derechos LGBTQI+ y otras cuestiones sociales.
«Luchamos muy duro fuera del campo para seguir creando más espacio para nosotras y poder ser quienes somos, pero esperamos que a su vez haya más espacio para que ustedes sean quienes quieran ser», dijo.
El equipo femenino de Estados Unidos publicó en las redes sociales después de la sustitución de Rapinoe: «Pionera. Icono. Inspiración. Has hecho de este deporte, este país y este mundo un lugar mejor. Gracias».
Rapinoe terminará su carrera definitivamente el próximo mes después de los últimos partidos de la temporada de su club OL Reign de Seattle.
EL(dpa)