Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El multicampeón alemán Bayern Múnich pagó menos de lo que debía a los profesores de su academia, según investigación que duró más de un año.El Bayern Múnich deberá destinar 200.000 euros (216.900 dólares) a pagos retroactivos por no haber respetado la legislación en materia de salarios mínimos en Campus, su centro de formación de juveniles, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2021, anunció este jueves la oficina central de aduanas de Múnich.
«El club cooperó con nosotros, el procedimiento está cerrado. El caso para nosotros ha terminado», explicó el portavoz de la oficina central de aduanas de Múnich, Thomas Meister, a la agencia de prensa deportiva alemana SID, filial de la AFP.
La investigación comenzó en noviembre de 2021 y descubrió que «el club no pagaba el salario mínimo en su centro de formación», explicaron las autoridades en su comunicado.
Además de los 200.000 euros en pagos retroactivos, el Bayern deberá pagar 45.500 euros (49.356 dólares) en contribuciones sociales y retrasos, precisó la instancia.
«El Bayern nunca tuvo la intención de privar a sus trabajadores de un salario autorizado», indicó el club en el comunicado, precisando que pagará la suma reclamada por las autoridades fiscales.
EL(afp, Bayern Múnich)