Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las fuerzas de seguridad rusas continúan respondiendo a una incursión armada de combatientes procedentes de Ucrania. Al parecer, se trataría de grupos rusos que luchan del lado ucraniano.Varios ataques con drones alcanzaron el martes (23.5.2023) de madrugada la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Según explicó en Telegram el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, los ataques no dejaron víctimas.
En la región de Belgorod, y especialmente en el distrito de Gráivoron, las fuerzas de seguridad rusas continúan respondiendo a una incursión armada del lunes (22.5.2023), en la que varios combatientes armados procedentes de Ucrania dejaron ocho heridos.Rusia decretó un régimen «antiterrorista» y evacuó a los civiles para intentar repeler el ataque. Además, el Comité de Investigación ruso ha informado que ha abierto una investigación por «acto terrorista».
Rusos que combaten del lado ucraniano
Ucrania niega haber organizado ninguna incursión armada en Belgorod. La operación ha sido reivindicada en un canal Telegram que dice pertenecer a la «Legión Libertad para Rusia», un grupo de rusos que combaten del lado ucraniano y que en otras ocasiones ya dijo haber realizado incursiones en la misma región.
Rusia, por su parte, ha identificado como Alexéi Liovkin a uno de los miembros del grupo de sabotaje del Cuerpo de Voluntarios Rusos que entró el lunes en Bélgorod desde Ucrania.
Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania ha asegurado que, detrás de esos ataques, están dos grupos de voluntarios rusos que combaten contra el Kremlin: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia. MS (afp/efe)