Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los planetas se alinean para que el Borussia Dortmund dé el batacazo del año, y se convierta en la película más taquillera de los últimos tiempos. Si el Dortmund es campeón, le haría un favor al fútbol alemán.Las cuentas, claras, y el chocolate, espeso: en la fecha 32 del torneo 2022/2023 de la Bundesliga, el Schalke 04 tiene que darle un empujoncito a su acérrimo rival, y es inevitable no ayudarse para automáticamente ayudar a sus vecinos. El Borussia Dortmund (BVB), por su parte, tiene que luchar contra los pronósticos ante el Borussia Mönchengladbach.
En la fecha 33, todo debe estar más que dispuesto debido a la amistad de los fanáticos entre el Colonia y el Dortmund, lo que significa que el ‘FC’ le debe ‘aguar la fiesta’ al Bayern Múnich a ritmo de carnaval colonés. El Bayern tendrá la final de todos los tiempos en la última jornada. A los ‘toros rojos’ del Red Bull no se les tiene que pedir nada.
Su motivación es clara: puestos de Champions League. Como dijo el mediocampista sueco Emil Forsberg: «Queremos derrocar al Bayern. El Dortmund le toca hacer su parte”. Es decir, cumplir sus obligaciones ante el Augsburg. Los bávaros lo tienen de rival favorito para subirse el ánimo.
BVB y sus piedras filosofales
No es un secreto que Borussia Dortmund es el epicentro de alquimistas, encargados de forjar las piedras filosofales. Lo confirma el reciente historial de pases: Erling Haaland, Jadon Sancho, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Pierre-Emerick Aubameyang, y la cuenta sigue.
Pero actualmente joyas como Jude Belligham, Karim Adeyemi y Donyell Malen decoran el fútbol ofensivo del BVB. El ataque del Dortmund por ahora va punteando en la pole position como la mejor de Europa. Con 48 goles, adelantaron al Manchester City y a los goles de Erling Haaland.
Si bien, no hay un hombre que cargue con todo el peso de los goles, como fue el caso de Haaland, el Dortmund se reparte las responsabilidades. Edin Terzic ha logrado sacar lo mejor de sus ofensivos. Pero a la hora de la verdad, lo que importa es el título.
¿Súper Edin Terzic en búsqueda de la gloria?
El director técnico ha sido el arquitecto del cambio de estructura y mentalidad en el equipo. La coronación en la Copa Alemana fue un punto álgido en la historia reciente de ‘las abejas’. Pero como dice el viejo dicho: sin sacrificio no hay recompensa. Se han perdido puntos importantes y se ha concedido demasiado a equipos de menor rango. Tanto así, que Súper Terzic ya declaró que no importa el número de opciones de gol, ni posesión de balón, ni los goles mismos.
Lo que vale, es dar el todo por el todo. Estar dispuestos a ir a los límites, y todo esto para alcanzar la gloria. ¿Tendrá esta saga un final de película?