Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El ejército estadounidense ordenó la suspensión de la aviación tras dos incidentes mortales de helicópteros que costaron la vida de 12 soldados.El jefe del Estado Mayor del ejército de Estados Unidos decidió el viernes (28.04.2023) mantener en tierra a todos los pilotos que no participen en misiones críticas hasta que completen la formación necesaria, luego de que se estrellaran cuatro helicópteros en cuestión de semanas.
Dos helicópteros Apache AH-64 colisionaron en Alaska el jueves, con un saldo de tres soldados muertos y un cuarto herido, mientras que dos Black Hawks se estrellaron en Kentucky el mes pasado y dejaron nueve muertos.
El general James McConville «ordenó la suspensión de la aviación tras dos accidentes mortales de helicópteros que costaron la vida de 12 soldados. La medida obliga a todos los aviadores del ejército, excepto los que participan en misiones críticas, a permanecer en tierra hasta completar el entrenamiento requerido», indicó el ejército en un comunicado.
«Durante la suspensión, el ejército va a revisar el proceso de aprobación y gestión del riesgo, el programa de formación en mantenimiento de la aviación, la formación y estandarización del entrenamiento de tripulaciones aéreas, y la responsabilidad de supervisión».
Las unidades en servicio activo deben completar la suspensión de 24 horas entre el 1 y el 5 de mayo, y las unidades de la Guardia Nacional y la Reserva antes del 31 de mayo, añadió.
En los últimos años se han registrado múltiples accidentes de aeronaves estadounidenses dentro y fuera del país.
jc (afp, efe)