Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Una vez terminada en 2027, la planta, que será operada por PowerCo, una unidad de VW, tendrá capacidad para fabricar baterías para un millón de vehículos eléctricos.El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes (21.04.2023) que otorgará subsidios por hasta 13.200 millones de dólares canadienses (unos 9.800 millones de dólares estadounidenses) en diez años para la primera planta de baterías eléctricas de Volkswagen fuera de Europa, que se construirá en la provincia de Ontario (centro este).
Subsidios para fomentar la transición energética
Este incentivo al fabricante alemán de automóviles coincide con los incentivos de la administración del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, que puso en marcha la ambiciosa Ley de Reducción de la Inflación (IRA), por la cual se canalizan unos 370.000 millones de dólares en subsidios para fomentar la transición energética en su país.
Los gobernantes europeos ya temen que las empresas con sede en la Unión Europea (UE) puedan mudarse a Estados Unidos debido a los beneficios de la ley.
«Una inversión generacional»
El primer ministro canadiense calificó el plan de financiación como «una inversión generacional» en una nueva planta que se espera genere alrededor de 150.000 millones de dólares en valor.
Volkswagen, que anunció en marzo sus planes para construir la planta en St. Thomas, Ontario, está invirtiendo alrededor de 5.000 millones de dólares en la instalación, según un comunicado de la oficina de Trudeau, que la calificó como «la mayor inversión relacionada con vehículos eléctricos en la historia de Canadá».
La construcción comenzará el año próximo, mientras que la producción de baterías será en 2027.
Se espera que la planta -con un área equivalente a 200 canchas de fútbol- genere hasta 3.000 empleos directos y hasta 30.000 indirectos, según un comunicado.
VT (afp, efe)