Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El Friburgo y el Union Berlín le ponen más sazón a la liga alemana.El ‘Klassiker’ entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich el pasado sábado quedó en deuda con el fútbol alemán. El telón del partido se abrió a lo grande, y se cerró a modo de espectáculo de calle. La euforia de la gran disputa por el título se desvaneció en unos segundos, tras el infortunio de Gregor Kobel. Los globos de la gran fiesta teutona transmitida a 200 países se rompían uno por uno, y con la piñata partida -o el partido decidido- antes de acabar la primera mitad.
Sin embargo, ese día el mundo olvidó a los que vienen cabalgando en esa dura carrera, que con menos recursos hacen lo inimaginable, lo impensable, y hasta lo surrealista. Nadie cuenta con ellos, así que ellos hacen su trabajo casi que en el anonimato, dándole el protagonismo a los que tienen la presión de ganar: el Bayern y el Dortmund.
Union y Freiburg: los novatos en el pool para Clásicos
El libro no se cierra aún para los soñadores. El éxito del Union y el Freiburg no ha sido de la noche a la mañana. La continuidad es un factor clave de sus resultados obtenidos, así como la camaradería y una jerarquía plana son el motor de un equipo que funciona como un relojito suizo en la cancha.
Tampoco se olvidan de de dónde vienen, por eso todo lo que se consiga hasta ahora es ganancia. No es conformarse, es ser realista con la situación: «Soñar no cuesta nada, pero también debemos contextualizar nuestra situación», afirma Robin Knoche.
El equipo que batió al histórico Ajax en la Europa League, y que quiso fichar a Isco, un campeón de la Champions, no se apresura en su proceso. Vive el día a día, y se prepara de la mejor manera para alcanzar los objetivos.
El Friburgo se mantiene en la misma línea: «Es solo un partido. Ahora estamos en la semifinal. Es grandioso», aludió Christian Streich, tras eliminar al Bayern Múnich en la DFB Copa Alemana.
Clásicos 3.0
Una nueva fecha de partidos, una revancha de clásicos 3.0. Mientras que se esperaba que el ‘Klassiker’ fuera el partido más importante de la temporada, estamos ad portas de una de las jornadas más emocionantes. El Bayern tiene una cuenta pendiente ante el Friburgo y el Borussia Dortmund intentará resarcirse ante el Unión Berlín tras las dos caídas frenta al Bayern y al RB Leipzig.