Noticias en Español de todo el mundo

Director de un ballet alemán se disculpa por atacar con excrementos de perro a un crítico

0 204

El galardonado director de compañía de ballet alemán Marco Goecke aseguró que actuó en caliente tras años de críticas “aniquiladoras”.El director de ballet de la Ópera Estatal de Hannover, Marco Goecke, se ha disculpado públicamente tres días después de untar la cara de una periodista con excrementos de perro.

Goecke atacó a Wiebke Hüster, crítica del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, en el vestíbulo de la ópera de Hannover este sábado (11.02.2023) por la noche. Anteriormente, la había acusado de escribir siempre críticas “desagradables y personales”.

“Quiero pedir disculpas sinceramente a todos los implicados, y en primer lugar a la señora Hüster, por mi acción, que no apruebo en absoluto”, anunció el director de 50 años en una declaración escrita el martes.

“En retrospectiva, me doy cuenta claramente de que fue un acto vergonzoso en caliente y una reacción exagerada”. El incidente tuvo lugar el sábado por la noche durante el estreno del ballet “Fe – Amor – Esperanza”.

Goecke, suspendido de su cargo

El incidente suscitó la condena de los responsables artísticos de Hannover y provocó que varios políticos pidieran la dimisión de Goecke.

Goecke fue suspendido de su cargo el lunes. Se le pidió que se disculpara exhaustivamente y diera explicaciones a la dirección del teatro en los próximos días, tras lo cual el teatro le informaría de los pasos a seguir, según anunció.

La policía de Hannover, capital del estado de Baja Sajonia, ha iniciado investigaciones por agresión simple e insultos. Goecke goza de reputación internacional como coreógrafo y ha recibido numerosos premios por sus producciones, el último de ellos el Premio Alemán de Danza en 2022.

Siempre lleva gafas de sol, y a menudo se le ve llevando a su perro salchicha Gustav en una bolsa en la ópera de Hannover.

FEW (dpa, NDR)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »