Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Alemania no pedirá por el momento una prueba negativa de COVID-19 a los pasajeros procedentes de China, declaró este viernes (30.12.2022) el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, quien abogó por una estrategia uniforme de la Unión Europea (UE) y el “monitoreo de variantes” en los aeropuertos.
En unas declaraciones tras su visita junto a la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, a la clínica pediátrica del hospital universitario berlinés de la Charité, Lauterbach afirmó que las pruebas obligatorias “aún no son necesarias”, ya que las variantes actuales del coronavirus son conocidas.
“Sé que en España y en Italia [donde casi la mitad de viajeros procedentes de China dan positivo por covid] se han decretado estas pruebas obligatorias”, agregó, al tiempo que expresó su convencimiento de la importancia de una respuesta coordinada a nivel europeo si se quiere alcanzar un objetivo común, sobre lo cual hablará esta tarde con su homólogo francés, dijo.
No hay motivos para que cunda el pánico, aunque no se puedan descartar otras variantes, “y para poder detectarlas a tiempo, vigilaremos de cerca los aeropuertos de Europa”, señaló. (efe)