Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El presidente de Ucrania aseguró que -ante las pérdidas sufridas- Rusia tuvo que acudir a Irán para pedir ayuda.Los drones iraníes, utilizados masivamente en los últimos días por Rusia para atacar infraestructuras energéticas ucranianas, son un símbolo del “fracaso militar y político” de las tropas rusas, declaró el martes (18.10.2022) el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“El hecho de que Rusia pida ayuda a Irán es el reconocimiento por el Kremlin de su fracaso militar y político”, dijo Zelenski en su discurso diario publicado en las redes sociales.
Más de mil localidades ucranianas se hallan privadas de electricidad debido a los bombardeos rusos que, según Ucrania, destruyeron el 30% de las centrales eléctricas del país en poco más de una semana. “Actualmente, 1.162 localidades (…) se hallan sin electricidad”, declaró este martes el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi, después de que Rusia volviera a atacar por la mañana infraestructuras energéticas.
“Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país”, indicó Zelenski en Twitter.
En los últimos días, Rusia llevó a cabo unos “190 bombardeos con misiles, drones suicidas y artillería en 16 regiones ucranianas”, precisó Jorunzhyi. En esa ofensiva, 70 personas murieron y 240 resultaron heridas, añadió.
ama (afp, efe, reuters)