Aluvión en Venezuela deja 22 muertos y más de 50 desaparecidos

Last Updated on octubre 9, 2022 by Deutsche Welle

El agua arrasó con todo en la localidad de Tejerías. En el lugar se encuentra equipo especializado para tratar de rescatar a quienes se encuentran atrapados.Al menos 22 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las intensas lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo 9 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Rodríguez señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo. También anunció que se habilitarán refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

mn (efe, afp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *