INDEPAZ: Colombia registra masacre número 70 de 2022

Last Updated on agosto 28, 2022 by Deutsche Welle

La Policía no dio detalles sobre las identidades de las cuatro víctimas fatales ni los posibles móviles de la masacre.Cuatro personas murieron en un ataque de pistoleros este sábado (27.08.2022) en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El crimen ocurrió por la tarde en una calle del céntrico barrio de Pueblo Nuevo, donde “aproximadamente cinco sujetos se bajaron de un vehículo taxi y propinaron unos disparos dejando un hombre muerto” y a otros tres heridos que fallecieron más tarde en un hospital, relató en un video enviado a medios el coronel Alfonso Reyes, comandante de Policía de Cúcuta.

Reyes no dio detalles sobre las identidades de los muertos ni los posibles móviles de la masacre, la número 70 del año en Colombia, según la ONG INDEPAZ.

En los primeros siete meses de 2022, 255 personas fueron asesinadas en la zona limítrofe, según un balance de la Policía. La región también concentra los mayores cultivos de coca de todo Colombia, principal productor de cocaína del mundo. Grupos armados controlan el negocio de la droga y los pasos clandestinos en la porosa frontera de 2.200 kilómetros.

ama (afp, rcn, caracol)

list your business on veneportal for free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *