Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Superando burlas y adversidades, Gina Lückenkemper ganó los 100 metros planos en los campeonatos europeos de atletismo.Gina Lückenkemper yace felizmente en la cama, con un café en la mano, tras haber corrido la carrera de su vida. Un gran vendaje cubre una herida en la pierna izquierda de la nueva reina de la velocidad en Europa. La mujer más rápida de Europa, coronada así luego de ganar la competencia de los 100 metros planos en los campeonatos europeos de atletismo, tuvo que someterse a ocho puntos de sutura, esa misma noche.
Pero daba igual. Lückenkemper había corrido sensacionalmente hacia el oro en los 100 metros planos, en lo que es el mayor triunfo de su carrera, en el Estadio Olímpico de Múnich.
“¿Alguien puede pellizcarme? ¿Eso realmente sucedió ayer?”, preguntó Lückenkemper con incredulidad en su cuenta de Instagram: “¿O fue solo un sueño?”.
Pero Lückenkemper no lo soñó. Con un gran final hizo realidad su mayor sueño deportivo al correr los 100 metros planos en 10,99 segundos, Lückenkemper corrió hacia la meta dorada, solo cinco milésimas de segundo por delante de Mujinga Kambundji, de Suiza.
“Estoy encantada y realmente no puedo creerlo todo todavía”, dijo Lückenkemper, quien inicialmente ni siquiera notó su herida en medio del frenesí emocional, porque estaba “cargada de adrenalina”. Lückenkemper lloró de felicidad, gritó de alegría y los 40.000 aficionados celebraron una gran fiesta atlética en las gradas.
Medalla y herida
Solo más tarde, con la bandera alemana alrededor de sus hombros, Lückenkemper notó la sangre en su pierna izquierda. Lo había dado todo, realmente todo, en esta carrera, y se cayó después de cruzar la meta. Lückenkemper probablemente se cortó la pierna con las púas de su calzado.
Su madre y su padre estaban con ella cuando los paramédicos trataron la herida y luego fue al hospital. “Pero estoy bien”, dijo Lückenkemper después de llegar al hotel del equipo a la ua de la madrugada, y el resto del equipo la celebró. Su participación en la próxima carrera de relevos, el domingo, no parece estar en peligro.
La mujer más veloz de Europa
Hace cuatro años, Lückenkemper ya había ganado la plata en el Campeonato de Europa de Berlín. Debido a que los años intermedios fueron muy duros: las lesiones frenaron su preparación. Se decía además que ya no era rápida, y tuvo que soportar burlas maliciosas.
“Nadie hubiera creído en mí hace un año”, dijo Lückenkemper a la cadena ARD.
Lückenkemper ha estado entrenando con Lance Braumann en Florida desde noviembre de 2019, junto a estrellas como el campeón mundial de 200 metros Noah Lyles y la campeona olímpica de 400 metros, Shaunae Miller-Uibo.
Este año todo ese pesado trabajo, en el que el entrenamiento a veces va más allá del umbral del dolor, finalmente está dando sus frutos. A fines de junio, Lückenkemper volvió a romper la marca de los 11 segundos en Múnich; algo que no había logrado desde 2018.
EL(sid, afp, efe)