Last Updated on julio 31, 2022 by Deutsche Welle
El devastador incendio en el Parque Nacional de la Suiza Sajona, en el este de Alemania, continúa sin perspectiva de alivio inmediato y dos bomberos resultaron heridos durante la lucha contra el fuego.
El incendio se declaró el pasado fin de semana (23-24 de julio) en el parque de la Suiza de Bohemia, en la vecina República Checa, y se extendió al parque de la Suiza Sajona el lunes (25-07.2022).
Actualmente no llueve lo suficiente como para influir sobre el transcurso del incendio ni en la intervención de las labores de extinción, comentaron las autoridades locales. “El radar meteorológico también muestra precipitaciones bastante contenidas, por lo que las fuerzas de emergencia suponen que no se espera un alivio notable con la lluvia”, indicaron.
Entretanto hay 13 helicópteros de lucha contra el fuego actualmente desplegados y 560 bomberos combatiendo las llamas. Hasta ahora, resultaron heridos cuatro bomberos durante las labores de extinción y dos de ellos debieron ser hospitalizados. De momento no hay heridos entre la población. (afp)
