Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La inflación interanual en la eurozona alcanzó en julio de 2022 un nuevo récord, al situarse en el 8,9 por ciento, mientras que el producto interior bruto durante el segundo trimestre del año creció un 0,7 por ciento,según informó el viernes (29.7.2022) la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
De acuerdo con los datos preliminares de Eurostat, la inflación interanual en la eurozona subió tres décimas en julio con respecto a junio y se ubicó en el 8,9 por ciento. La energía fue el principal factor del incremento de los precios.
Tras la energía se situaron los alimentos, el alcohol y el tabaco, que pasaron del 8,9 por ciento en junio al 9,8 por ciento en julio, en tanto que los bienes industriales no energéticos avanzaron desde el 4,3 por ciento hasta el 4,5 por ciento.
Crecimiento tímido
Eurostat también publicó hoy la estimación rápida preliminar del producto interior bruto, que aumentó un 0,7 por ciento en la eurozona y un 0,6 por ciento en la Unión Europea en el segundo trimestre del año con respecto al primero.
«¡Buenas noticias! La economía de la zona del euro supera las expectativas en el segundo trimestre. La incertidumbre sigue siendo alta para los próximos trimestres: es necesario mantener la unidad y estar listo para responder a una situación en evolución según sea necesario», reaccionó el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en Twitter. «No estamos en recesión, pero la incertidumbre permanece para los próximos meses y la inflación se mantiene en niveles récord», expuso.(efe)