Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, indicó que la idea de Bruselas de etiquetar como «verdes» el gas y la energía nuclear puede detenerse.»Ahora existe una seria posibilidad de que este acto legal, que enviaría una señal fatal a los mercados financieros, no se produzca», señaló la ministra tras conocer la negativa de dos comisiones (Medio Ambiente y Economía) del Parlamento Europeo a clasificar la energía nuclear y el gas como energías respetuosas con el medio ambiente durante un periodo transitorio.
La Comisión Europea había propuesto incluir las dos fuentes de energía en la llamada taxonomía, una especie de catálogo para los inversores, lo que había provocado protestas entre los ecologistas.
Lemke celebró el voto de los eurodiputados como una «señal importante». Ahora espera «que el pleno del Parlamento Europeo siga a las comisiones y detenga esta legislación, que considero un gran error», dijo Lemke.
«La votación de hoy demuestra que la mayoría de los expertos tanto medioambientales como económicos del Parlamento Europeo piensan que la propuesta de la Comisión es errónea», agregó.
Si el Parlamento Europeo también rechaza el reglamento en el pleno de julio, este no entrará en vigor. La Comisión tendría entonces que retirar o modificar su propuesta.
jov (dpa, spiegel)