Noticias en Español de todo el mundo

Presidente de Alemania: “Putin destruye las bases del orden de paz“

0 164

En un congreso de la Asociación Federal de Sindicatos (DGB), el presidente alemán, Federal Frank-Walter Steinmeier, recordó que el día del fin de la II Guerra Mundial era, hasta la agresión rusa, “un día de esperanza”.”Conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial, no sólo era, hasta ahora, un día para recordar a las víctimas y de advertencia para evitar otras guerras, sino también un “día de esperanza”, dijo el presidente federal este domingo en Berlín.

“Pero hoy, en este 8 de mayo, el sueño de una casa común europea ha fracasado; una pesadilla ha ocupado su lugar”, dijo Steinmeier y asestó: “Este 8 de mayo es un día de guerra”.

El presidente alemán prosigue: “Todos estamos conmocionados y conmovidos por la brutal guerra que una superpotencia nuclear libra desde hace más de dos meses contra un país soberano y democrático de Europa”.

Steinmeier: Putin destruye las bases del orden de paz

La guerra en Ucrania supuso “una ruptura con mucho de lo que dábamos por sentado”, dijo Steinmeier. “Es la rupture de una era”. Afirmó que la guerra amenazaba la propia existencia de Ucrania y que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, “está destruyendo así finalmente la base del orden de paz europeo tal y como lo construimos tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría”.

En su discurso en el Congreso de la DGB en Berlín, Steinmeier también recordó el destino de los ciudadanos Ucrania, incluidos los supervivientes del Holocausto con los que se reunió en Berlín. También reconoció las consecuencias de la guerra y las sanciones contra Rusia para muchas personas en Alemania. Percibe que mucha gente también tiene temores”, dijo el Presidente, refiriéndose a la inflación, a la recesión que se avecina y a la posible pérdida de puestos de trabajo.

Steinmeier: ¿Con quién hacer negocios?

Sin embargo, la lección que hay que aprender de la situación actual es: “El precio más barato en los mercados mundiales no debe ser el único factor para decidir con quién hacer negocios”. Esto se aplica tanto a los suministros de energía como a otras materias primas, productos intermedios y procesos de producción.

Steinmeier dijo que la DGB y sus sindicatos asociados “tienen un papel muy central y una gran responsabilidad en esta reestructuración”. La reestructuración “sólo tendrá éxito si los miembros más débiles de la sociedad también tienen algo que ganar”.

jov (afp, berlinerzeitung)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »