Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El líder de los liberales alemanes y ministro de Finanzas, Christian Lindner, subrayó este sábado (23.04.2022) la necesidad de suministrar armas pesadas a Ucrania, al tiempo que defendió la gestión del canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, criticado por sus reservas al respecto.
“Ucrania necesita ayuda militar y, para poder ganar, también armas pesadas”, declaró Lindner en su discurso durante el primer congreso de los liberales desde que son socios del gobierno tripartito, conectado por video desde Washington, donde guarda cuarentena por covid.
El presidente del Partido Liberal (FDP) rechazó las críticas generalizadas al canciller y aseguró que “Olaf Scholz es un líder responsable que sopesa cuidadosamente y que sobre esta base toma decisiones”. “Es una situación seria en la que como demócratas liberales tenemos que subrayar claramente que el canciller tiene la confianza del FDP y de su grupo parlamentario en el Bundestag”, afirmó.
En alusión a la oposición conservadora, señaló que en tiempos de una guerra en Europa, las maniobras partidistas y los intentos de desestabilizar son inadmisibles, y subrayó la importancia de contar con un gobierno operativo “que tome las decisiones necesarias” para el país.
En una entrevista publicada por el semanario Der Spiegel, Scholz justificó su reserva en cuanto al envío de armamento pesado a Ucrania con el argumento de que hay que evitar “una escalada que lleve a una tercera guerra mundial” y a una guerra atómica.
Por otra parte, Lindner señaló que Ucrania ha sido también atacada por Rusia por decidirse a favor de los valores europeos, “las sociedades abiertas de Europa y de las democracias liberales, y en contra de la sociedad cerrada y autoritaria” del ruso Vladimir Putin.
Kiev ha tomado la “clara decisión de avanzar hacia un sistema más justo y de libre mercado” y “alejarse del sistema oligárquico que representa la Rusia de Putin”, agregó. Ucrania se merece “solidaridad por partida doble”: humanitaria, por el sufrimiento que está viviendo, pero también política, “porque Ucrania también lucha por los valores que son importantes para nosotros”, dijo.
“Por eso, Ucrania debe ganar esta guerra, y Ucrania ganará esta guerra, porque cualquier otra cosa sería una invitación a que se repita”, afirmó. (EFE)