Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Por otra parte, una persona se prendió fuego frente a la Corte Suprema estadounidense, lo que provocó la intervención de las autoridades.Cuatro personas, incluida una niña, resultaron heridas este viernes (22.04.2022) en un tiroteo que provocó el caos durante seis horas en el norte de la capital estadounidense y que terminó con el hallazgo de un sospechoso muerto en un aparente suicidio.
Un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos y una niña de 12 años sufrió una lesión leve, mientras que otra mujer de unos 60 años resultó levemente herida por una bala que le rozó la espalda, pero no necesitó ir a un hospital.
El suceso provocó el caos durante horas en la zona del tiroteo, un área opulenta entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park, donde hay varios colegios y donde se ubica la Universidad del Distrito de Columbia.
Pasadas las 21:30 (01:30 GMT del sábado), seis horas después de que surgieran las primeras noticias sobre el incidente, la Policía confirmó finalmente que había localizado al sospechoso. «Ha sido localizado muerto dentro de una residencia en el área de la avenida Connecticut y la calle Van Ness», indicó la Policía del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, en un tuit.
Poco antes, las autoridades habían publicado las fotografías de un joven de 23 años al que estaban buscando para interrogarle por el tiroteo y al que identificaron como Raymond Spencer, de Fairfax (Virginia), uno de los suburbios de la capital.
La alarma en la ciudad comenzó pasadas las 15.40 hora local (19.40 GMT), cuando la Policía informó en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo al incidente y que ya había un gran dispositivo policial desplegado en el área. Equipos policiales armados incluso con rifles semiautomáticos peinaron el área, revisando cada esquina de edificios y calles, sobrevolaron la zona con helicópteros y cortaron el tráfico en una de las grandes arterias de la ciudad, la avenida Connecticut.
Una persona se prende fuego frente a la Corte Suprema
Por otra parte, una persona se prendió fuego este viernes frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que provocó la intervención de las autoridades, que lo trasladaron a un hospital local, informaron fuentes oficiales.
La Policía de la Corte Suprema, situada frente al Capitolio en la capital estadounidense, no dio detalles sobre la identidad de la persona, su posible motivación o el estado de salud en el que se encuentra.
El suceso se produjo hacia las 18.30 (22.30 GMT), cuando una persona se acercó a la plaza situada enfrente del Supremo y se prendió fuego, indicó la Policía en un comunicado proporcionado a varios medios locales. Los agentes que estaban en la zona respondieron y un helicóptero medicalizado transportó al herido a un hospital local, según la nota. «El área sigue cerrada para continuar la investigación, pero este no es un problema de seguridad pública», indicó la Policía de la Corte, al recalcar que no hay ninguna amenaza en la zona.
ama (efe, reuters, abc, the hill)