Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los líderes espirituales de la Iglesia de Inglaterra criticaron abiertamente este domingo (17.04.2022) el controversial acuerdo del gobierno de Boris Johnson para enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo llegados ilegalmente a Reino Unido.
El objetivo del acuerdo es evitar que los refugiados emprendan peligrosas travesías a través del canal de La Mancha, cada vez más numerosas pese a las promesas que el “brexit” traería un un mejor control de las fronteras. Ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos e incluso por parte de la ONU.
En su sermón de Semana Santa, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que enviar a solicitantes de asilo al extranjero planteaba “graves problemas éticos”.
“Subcontratar nuestras responsabilidades, incluso a un país que busca hacer el bien, como Ruanda, es lo opuesto a la naturaleza de Dios, quien asumió la responsabilidad por nuestros fracasos”, sentenció el clérigo.
Por su parte, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, consideró “muy deprimente y angustiante” que “los solicitantes de asilo que huyen de la guerra, la hambruna y la opresión no serán tratados con la dignidad y la compasión que merece todo ser humano”.
afp/ap/yorkshire post /rr