Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Autoridades israelíes anunciaron medidas de seguridad y restricciones de movilidad para reforzar el control de la zona de Jenin, donde ha habido una escalada de tensiones por ataques mortíferos en semanas recientes.Las autoridades israelíes han impuesto restricciones de movimiento en el área de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras lleva a cabo una nueva operación este domingo (10.04.2022) y sigue con operaciones de arresto en la zona, de donde procedían los dos autores de los dos últimos ataques mortales cometidos en Israel.
El COGAT, organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles y administrativos en los territorios palestinos ocupados, anunció anoche «el cese completo del paso de peatones y vehículos hacia y desde Jenín» a través de dos controles militares del área.
También vetó el acceso a Israel a comerciantes y empresarios de la zona con autorización de entrada y suspendió los 5.000 permisos emitidos a palestinos del área para ir a visitar a parientes que viven en territorio israelí.
Por otro lado, el COGAT seguirá permitiendo el movimiento de trabajadores palestinos empleados en Israel, así como «otras rutinas civiles, mientras se intensifican los controles en los cruces».
Reportan una mujer muerta
A raíz de la operación de este domingo, una mujer palestina murió por disparos de soldados israelíes en el sur de la Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Según el ministerio, la mujer sucumbió a sus heridas tras recibir disparos de soldados israelíes cerca de Husan. El ejército israelí confirmó que había abierto fuego contra la mujer, diciendo que se acercaba «sospechosamente» a los soldados a pesar de los «disparos de advertencia» para disuadirla.
Todo esto se produce en medio de una escalada de tensión en la región tras cuatro ataques en Israel en poco más de dos semanas que se saldaron con catorce muertos.
ee // efe/afp