Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Christophe Castaner, el jefe de filas del partido del presidente Emmanuel Macron en la Asamblea francesa, denunció que se ha usado a la consultora McKinsey para montar “una operación política” para perjudicar a Macron en las elecciones del 10 de abril.
En una entrevista difundida este domingo (03.04.2022) en la radio RMC, Castaner habló del conocido como “escándalo McKinsey”, que ha minado la imagen del presidente saliente a una semana de que se celebre la primera vuelta de las presidenciales, en las que la ultraderechista Marine Le Pen le pisa los talones.
El antiguo ministro del Interior tachó como “acusaciones infundadas” algunas de las conclusiones del informe elaborado por una comisión de investigación del Senado y detonante de la polémica. En el documento, titulado “la influencia creciente de los gabinetes de asesoría privados en las políticas públicas”, se asegura que el Gobierno de Macron dobló desde 2018 el recurso a las consultoras privadas sin la transparencia suficiente.
Según el líder de La República en Marcha (LREM) en la Asamblea, es deseable acudir a la prestación de servicios a terceros para “misiones temporales” como las que se encomendó a consultoras como McKinsey y otras y no al cuerpo de funcionarios disponible. (efe)