Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Con tantas brochas de maquillaje en el mercado en todas las formas y tamaños, puede ser muy confuso saber qué brocha debe estar en nuestro kit de maquillaje. Un set de sólo 5 buenas brochas que sean de calidad te durarán más de 3 años y valdrá la pena invertir en ellas.
La brocha ideal para aplicar base líquida es sin duda una que es de punta o mejor conocida como mofeta o una brocha plana es una cuestión de preferencia. Es recomendable usar las brochas planas, ya que le dará un acabado más uniforme y sin duda ahorrará mucho producto.
Ya sea un polvo traslúcido o un polvo compacto una brocha grande ayudará a que el producto pueda sellarse de mejor manera. Aunque las esponjas pueden ser muy buenas para algunas cosas, una brocha para polvos da un aspecto más «natural». La brocha para polvos puede tener varios usos: utilizarla para el blush o para bronceadores.
Si eres una fanática de las cejas y los delineadores, te recomiendo que puedas invertir en una brocha angular. Esto es mucho más que un pincel para delinear los ojos. Esta brocha es sin duda alguna un 2×1. Puedes trabajar muchas áreas de tu rostro con una de ellas. Es preferible que la brocha sea fina ya que tendrás mayor control de ella. Puedes trabajarlo en tus ojos, cejas incluso labios para perfilarlos un poco más.
Esta brocha debe ser firme y plana. Es ideal para aplicar sombra de ojos, algunas personas utilizan la brocha para difuminar como aplicador de sombra y realmente esto no funciona si deseamos que el producto se selle bien y tenga un acabado más nítido necesitamos una brocha plana. La brocha para difuminar quita mucho producto necesario, y es así que muchas veces nos dejan parches blancos en el párpado.
Esta brocha sin duda alguna es una de las más importantes en tu maquillaje de ojos, así es que, si aún no la tienes, consíguela porqué te sacará de muchos apuros.
La «técnica de mezcla» es así llamada, por el acto de difuminar (es una de las principales si deseas que tu maquillaje luzca elegante y bonito). Es por eso que la brocha para difuminar te ayudará a mezclar varios colores para que luzcan un poco en degradé. Para lograr aquello necesitas de mucha práctica, ya que si no se realiza bien puedes terminar con un pequeño arco iris en tu ojo y no lucirá bien. Pero después de mucha práctica verás los buenos resultados y nunca más querrás dejar esta técnica.
Recuerda que no necesitas 20,000 brochas para realizar un maquillaje espectacular, quien puede hacerlo es la técnica y la práctica. Invierte en buenas brochas es el mejor consejo que te puedo dar. Revisa sus cerdas antes de comprarlas, prueba el mango de la brocha para saber si está firme o no, y por sobre todo cuando ya las tengas por favor mantenlas limpias. Notarás una gran diferencia cuando utilizas una brocha limpia a una brocha que ya tiene varios residuos de otros productos.