Noticias en Español de todo el mundo

3 cortes de cabello modernos que son tendencia este otoño.

0 1.128

Los cortes de cabello de media melena son un clásico histórico. Desde el siglo XX se empezaron a cortar las melenas,  y se iba cambiando el concepto de ‘exótico’ y solo apto para mujeres vanguardistas o artistas usar una cabellera corta. Siendo esto para la época, un signo distintivo de su emancipación y su espíritu pionero. Así nació el bob, que popularizaron, cómo no, las estrellas de Hollywood de la década de los 20.

Hoy estos cortes de pelo en medias melenas son una de las grandes tendencias del otoño, y de todo el 2021. Sin embargo, los estilos midi se presentan con diversas variantes para adaptarse a los tiempos modernos. Por un lado, el bob vuelve a sus orígenes, esto es, con líneas muy geométricas y definidas. Por el otro, se lleva con volumen desbocado y mucho movimiento, es la versión airy bob.

El primero, se lleva a la altura del mentón, es un corte de líneas rectas que marca el mentón, potencia la mandíbula y, a su vez, afina el rostro porque cae ligeramente hacia adelante. A su favor tiene la versatilidad a la hora de peinarlo, porque luce igual de estiloso liso que con las puntas hacia dentro o con una onda muy rota que le de carácter.

El long bob francés es otro básico moderno del otoño. Se trata de un corte que llega a la altura de los hombros o clavícula, de líneas rectas y elegantes, y cae algo más largo sobre el rostro que en la parte de atrás. Una gran ventaja del long bob es que además se puede completar con un flequillo, cortina, recto o largo, para destacar las facciones.

La clave para traer el estilo media melena a la actualidad radica en que la media melena se lleva con mucho movimiento. Este efecto se puede conseguir con una midi emplumada (con las puntas movidas, muy a los años 70), o con diferentes cortes o capeados, estilo shaggy, que crean diferentes alturas y rompan el bloque de una melena recta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »