Noticias en Español de todo el mundo

¿Cómo puedes combatir a los usurpadores de perfiles en las redes sociales?

0 357

Una estafa se apodera de las cuentas personales en las redes sociales con el propósito de robarle a cada persona que tenga como contacto en su perfil.

Todo parte por una cadena que se extiende rápidamente a todos sus contactos, principalmente para pedir dinero. De hecho, muchas personas han enviado cientos de dólares pensando que quien escribe es realmente un familiar o cercano que está en apuros y que necesita ayuda lo más pronto posible.

Si tu llegarás a perder el control de tu cuenta, lo primero que debes hacer es notificar a la red social misma que tu cuenta está en manos de una persona haciéndose pasar por ti. Cuentan con recursos fáciles de usar para reportar lo ocurrido.

Además, llámale a cada persona que pienses podría enviarle dinero sin primero hablarte por teléfono. Empezando con familiares y después los compadres o amigos íntimos. Entre más rápido lo hagas, reduces la posibilidad que alguien mande dinero a quien te robó tu perfil.

Por otro lado, si tú eres quien recibe un mensaje solicitándote dinero de emergencia, no lo hagas hasta no primero hablar personalmente con esa persona.

Si deseas evitar situaciones tan desagradables como las descritas, sigue estos consejos:

  • Utiliza contraseñas robustas.

  • No respondas a correos de remitentes desconocidos que demandan información personal o profesional.

  • Cerciórate de los contactos que añades a tus redes sociales.

  • Protege tus redes WiFi.

  • Lee las políticas de privacidad y condiciones de los servicios antes de emplearlos.

  • Emplea sitios web con información cifrada cuando realices operaciones sensibles en la Red.

La llegada del Social Media ha supuesto una revolución en la manera de comunicarnos. La información ha cambiado sustancialmente con la llegada de las Redes Sociales, que también han traído aparejadas algunas consecuencias perniciosas y actuaciones delictivas. La usurpación de la identidad es una de ellas. Combatirla exige que actúes con diligencia y rapidez, para evitar hipotéticos males mayores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »