Copyright 2020-2021 Veneportal.com
A partir del mes de Noviembre el gobierno de los Estados Unidos levantará las restricciones para el ingreso al país de personas provenientes del extranjero. La decisión se dio a conocer el día de ayer, y esto termina con las restricciones impuestas desde hace 18 meses. Dichas medidas eran mal vistas por muchos países y en especial por los europeos.
Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden, dijo a la prensa que la medida entrará en vigor a «principios de noviembre». Agregó que se mantendrán las restricciones al movimiento de vehículos desde Canadá y México. «No tenemos actualizaciones sobre las políticas de fronteras terrestres», aclaró.
Zients dijo que los viajeros deberán demostrar estar completamente vacunados antes de abordar los aviones con destino a Estados Unidos, y también proporcionar una prueba de covid-19 negativa tomada un máximo de 72 horas antes. Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU.
Las mascarillas serán obligatorias en los vuelos con destino a Estados Unidos y las aerolíneas proporcionarán a las autoridades sanitarias del país información para rastreo de contactos.El anuncio fue acogido rápidamente por el grupo Airlines For Europe, que consideró que «esta decisión dará un impulso muy necesario al tráfico y turismo transatlántico y reunirá a familias y amigos».
A excepción de ciertos casos, los decretos que dejó el ex presidente, Donald Trump, aplicaban ciertas restricciones a los extranjeros de China, Irán, la Unión Europea, el Reino Unido, República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India. Por lo que ahora podrán tener acceso al país estadounidense.Si bien se esperaba que Biden reabriera las fronteras para la Unión Europea (UE) y Reino Unido, el anuncio abarca a todo el mundo.
Además de esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU. Se debe tener registro de: Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.
Estas nuevas medidas representan un gran estímulo a la economía del país, por la activación a pleno del turismo. Teniendo en cuenta que la pandemia aun está vigente y deben seguirse los cuidados.