Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los labios gruesos y carnosos son más atractivos y sensuales. Si los tuyos son finos, y no quieres recurrir a tratamientos estéticos, puedes poner en práctica algunos trucos de maquillaje que te van a ayudar a que parezcan más gruesos.
Antes de nada, para que tus labios sean más atractivos debes cuidarlos: la exfoliación y la hidratación son dos pasos fundamentales. Aunque las barras de labios son cada vez más sofisticadas y, además, de darnos color cuidan nuestros labios, los maquilladores recomiendan preparar los labios antes de pintarlos.
El truco de maquillaje para unos labios más gruesos es el uso siempre del perfilador. Elige siempre uno del mismo color que el labial. Dibuja la forma de tu labio, añadiendo unos milímetros hacia el exterior. Para que quede natural, no lo sobrepases del todo, el truco está en quedarte en tu propio labio, pero saliendo un poco hacia el exterior. Dibuja y diseña dejándolo equilibrado y perfecto. A continuación, maquillar el labio con el color elegido.
El corrector también ayuda a conseguir definición en los labios. El mejor truco es borrar el labio con un corrector o iluminador y rehacerlo. Trabajaremos la parte superior agrandándola con un perfilador nude y oscureciendo los bordes, a continuación, para rellenar usaremos una barra de labios más luminosa. Si no tienes un contorno muy definido en el labio o has perdido el dibujo con el paso de los años, antes de comenzar a maquillar los labios, utiliza un corrector parecido a tu tono de piel y aplícalo por todo el borde para crear un labio súper definido.
Para aumentar el volumen de los labios hay que usar pintalabios con un acabado satinado y, en cambio, hay que huir del acabado mate. Tonos como beiges, rosa, violetas suaves y corales, son los ideales para este tipo de acabados. Los tonos oscuros pueden aplicarse siempre y cuando en la zona céntrica aportemos mucha luz.