Noticias en Español de todo el mundo

¿Cómo usar las redes sociales para pasar de los likes a las ventas?

0 475

Todos sabemos que la técnica de realizar llamadas en frío para vender ya es parte del pasado. Seguramente tú eres víctima de esas llamadas insistentes para ofrecerte productos y servicios que no te interesan, o tal vez podrían hacerlo, pero la verdad es que no quieres hablar con un ejecutivo que aplica el mismo discurso para todos sus prospectos.

En nuestro mundo actual, necesitamos sentirnos identificados con lo que estamos adquiriendo, y para eso, nos gusta sentirnos únicos y recibir un trato personalizado al momento de decidir una compra.

Lo que menos queremos, es sentirnos presionados o incluso acosados por vendedores que lo único que hacen es vender, pero sin agregarnos ningún tipo de valor.

La buena noticia, es que ya estamos insertos en la era digital, y cualquier empresa de cualquier tamaño, puede acceder a los beneficios de los diferentes programas, herramientas y plataformas disponibles para vender más y mejor.

¿Qué es la venta social y cómo me puede ayudar a agregar valor?

Las redes sociales disponibles hoy en día para atraer y generar nuevos clientes son muchas. Las más tradicionales para empresas son Linkedin, Twitter, Facebook, Google+  y en el último tiempo Instagram ha ido ganando mucha ventaja.

Los vendedores utilizan las redes sociales para otorgar valor a los clientes potenciales con acciones personalizadas, como responder preguntas, comentarios y compartiendo contenido que agregue valor a lo largo del proceso de compra, desde la etapa de descubrimiento a consideración, es decir, cuando un prospecto está listo para comprar.

El valor agregado de realizar venta social en lugar de hacerlo por medio de llamadas en frío, es que en el camino del comprador, es posible educar a los posibles clientes, enseñándoles cómo la empresa puede ayudarlos y nutrirlos a través del contenido.

3 Trucos de atracción que sirven para todas las redes sociales:

Si bien cada red social es diferente, existen algunos trucos que se pueden aplicar de igual manera a las principales plataformas para generar mayores oportunidades de ventas.

  • Averigua qué tipo de comentarios realizan tus potenciales clientes en las redes sociales de las principales marcas de la industria. De este modo, entenderás cuáles son sus dolores y necesidades, y además tendrás mayor claridad del tipo de contenido que crearás para atraerlos a tu negocio.
  • Investiga los perfiles de tus prospectos mejor calificados en las redes que generan mayor interacción, como son por ejemplo; Linkedin y Twitter. De este modo, podrás hacerte una idea sobre qué tipo de comprador podría ser, y por sobre todo, si tu producto o servicio se ajusta a sus necesidades y puede brindarles una solución.
  • Buscar palabras claves en las redes sociales de la industria, es otro método práctico para atraer a tus posibles clientes. Pero para esto, es importante que no te centres únicamente en las palabras claves de lo que ofrece tu producto o servicio, sino que en las palabras que tus prospectos utilizan habitualmente para así generar más tráfico y engagement.

Y recuerda que, dependiendo del tipo de red social que utilices, debes incluir los hashtags a las palabras claves y agregarlas en la publicación que redactes y en la leyenda de la imagen.

Pero lo más importante es que recuerdes que generar contenido que agregue valor es lo que te diferenciará de los otros usuarios que están haciendo lo mismo que tú, redactando material que sea atractivo para tus seguidores, y mientras más interactúas con ellos, mejor calificación tendrás para el posicionamiento de la búsqueda orgánica.

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »