Noticias en Español de todo el mundo

Mira como puedes mejorar la energía digestiva

0 500

Si después de comer sientes gases, acidez, náuseas o se te hincha el abdomen tu digestión no está en forma. La indigestión es uno de los trastornos más comunes en los países desarrollados. Muchas personas se indigestan debido a los excesos de comida y bebida (en Estados Unidos las personas hospitalizadas por enfermedades digestivas superan los tres millones). Las infusiones o supuestos digestivos pueden aliviar las molestias de una mala digestión, pero está en nuestras manos evitarnos el mal rato.

Aquí te dejamos unos consejos para mejorar la energía digestiva:

Beber: durante la comida lo adecuado es separar la bebida de la comida. Tendríamos que beber un buen vaso de agua antes de comer y después de comer esperar de 30 minutos a 1 hora para volver a ingerir líquidos. Es ideal empezar la comida con un caldo vegetal o sopa de miso y en lugar de un postre tomar una infusión digestiva.

Seleccionar los alimentos: los lácteos, fritos, sofritos. Dulces químicos y alimentos procesados y refinados. Reduce estos alimentos y verás cómo desaparece el problema de las flatulencias y el “abdomen hinchado”.

No abusar de los fármacos: el abuso de ciertos medicamentos como la aspirina, los antiinflamatorios producen indigestión e incluso úlcera gástrica. Si te has de medicar, toma los fármacos siempre con el estómago lleno.

Eliminar tóxicos: el tabaco, el alcohol… son sustancias tóxicas para nuestro aparato digestivo.

Practicar ejercicio físico moderado es excelente: un exceso de ejercicio, por el contrario, podría dejar sin energía a la digestión. De hecho, cuando hacemos un ejercicio muy fuerte, luego ni siquiera tenemos hambre. El apetito desaparece y no vuelve hasta que no nos recuperamos.

Evitar el contacto con el frío: cuando la energía digestiva está muy floja, cualquier frío puede producirle una deficiencia, que se traducirá en síntomas como diarrea, malestar, hinchazón, etcétera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »