Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las rozaduras en los muslos aparecen con el verano, esto se debe a que el calor se hace presente, por tanto, nos inclinamos por el uso de shorts, faldas y prendas ligeras. Es muy habitual en deportes como el ciclismo también. Sin embargo, liberar nuestra piel de la ropa puede hacer que los mismos rocen causando fricción e irritación debido a la sudoración. Esto a su vez puede originar ampollas desagradables que pueden infectarse.
Este problema es muy común y no es necesario renunciar a tu pantalón corto para proteger tu piel. Cuando la ola de calor se hace presente puedes idear varias soluciones para evitar estas molestias. A continuación, te revelaremos trucos para evitar la rozadura del muslo y conservar la salud de tu piel.
Usa talco
El exceso de humedad causa que los muslos o entrepiernas se irriten, el talco quita esa sensación húmeda. Debes secar muy bien tus piernas y aplicar de forma generosa, después puedes vestir tu falda o pantalón corto sin peligro a que se irriten al rozar.
Este producto lubricante es económico y muy accesible. La vaselina forma una capa que reduce el contacto, lo puedes usar para prevenir la rozadura, y también como tratamiento en contra de la irritación. Solo aplica en las piernas como si fuera un ungüento. Es necesario que sepas que no resiste el agua, por tanto, si estás en la playa quizás necesites otro truco.
Stick antirozaduras
Los sticks están especializados para prevenir las rozaduras, por lo que no sólo puedes aplicar entre las piernas sino en cualquier zona de tu cuerpo. Al aplicarlo crean una capa protectora que incluso resiste el agua (efecto Hidrófobo). Lo puedes usar con la piel húmeda, lo que lo hace idóneo para llevarlo a la piscina o playa.
Crema anti-rozaduras anti-irritaciones
Existen en el mercado cremas específicas para las rozaduras, muy usadas en deportistas que utilizan ropa muy ajustada, como los ciclistas.
Si el verano te ha tomado por sorpresa y ya padeces de una irritación en la entrepierna, no te preocupes, afortunadamente hay tratamientos que pueden ayudarte a quitar las rozaduras rápido y de forma efectiva.
Aplica frío
Las temperaturas bajas pueden servir como analgésico y antiinflamatorio. Por eso, aplica un poco de hielo en la zona durante un lapso de 5 minutos aproximadamente, después descansa un poco y repite la operación. Recubre el hielo con tela.
Áloe Vera
Esta planta contiene glicoproteína y otros agentes curativos que permiten que la piel se hidrate, desinflame e incluso cicatrice. Puedes aplicar el gel de la planta en la zona afectada, pero también puedes aplicar una crema farmacéutica humectante con Aloe.