Noticias en Español de todo el mundo

5 consejos para obtener una barba perfecta.

0 790

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y en el caso de los hombres tener una barba arreglada juega un papel importante en su presentación personal. Sin embargo, a la hora de lucir una barba frondosa, prolija, aseada e hidratada, no todos los hombres aciertan, ya sea porque no tienen los cuidados necesarios o no están usando los productos que su pelo y piel necesita en esta zona del cuerpo.

  1. Elige el corte y forma ideal para ti

Debes saber que este punto es esencial. No te dejes llevar por la moda del momento, lo que luce bien en algunos hombres no aplica necesariamente para todos. Estilos de barba hay muchos, pero debes escoger el que mejor se adapte a tu tipo de cara y rasgos faciales, tu corte de pelo y el grosor de tu vello facial.

  1. Dale a tu piel la hidratación que necesita

Si tu barba aún no es frondosa y están apareciendo ligeros ‘parches’ con zonas de pelo y otras sin éste, ten paciencia. Mientras tanto, cuida de tu piel y dale la nutrición que esta delicada zona de tu rostro necesita. Es posible que sientas al comienzo algo de comezón y piel descamada, estos son signos inequívocos de deshidratación. En esta etapa es cuando tendrás que hacer uso de hidratantes para tu piel, que le aportarán la humedad que necesita.

  1. Limpieza, esencial en tu rutina

Lava tu barba diariamente con agua y jabón. Ten en cuenta que el pelo de esta zona es grueso y rizado, por lo que necesita de cuidados y productos especiales para una correcta limpieza e hidratación. Los jabones especiales para la barba suelen ser menos agresivos, menos ásperos y más naturales, pues están formulados con compuestos orgánicos.

  1. Sé gentil en el secado de tu barba

Sin importar el lugar del vello, el exceso de agua o un mal secado pueden debilitar los folículos pilosos y afectar su crecimiento. Utiliza una toalla limpia y seca tu barba suavemente, ya que el pelo mojado es mucho más delicado. A continuación, y si lo deseas, puedes usar durante unos minutos un secador a temperatura media y con ayuda de un peine especial para secarlo por completo.

  1. Brillo e hidratación para tu barba

Ya hidratamos y limpiamos el rostro, ahora es necesario aportar hidratación a tu barba. El uso de bálsamos y aceites esenciales serán de gran ayuda en la misión ‘barba perfecta’, pese a la creencia general en el mundo de la belleza de que los aceites dejan el pelo con aspecto graso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »