Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Lo primero que debes saber, es que vender una casa no es misión sencilla debido a la gran cantidad de inmuebles que están en la misma situación. En todo este proceso, uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es crear una buena sensación a primera vista, y para conseguir esto, es fundamental acondicionarla de forma adecuada, porque solo tienes una oportunidad de crear una buena primera impresión.
Despersonalizar la casa.
Una de las cosas más importantes a la hora de preparar tu hogar para la venta, es quitar todos los elementos personales y dejar una decoración más neutra. Con esto lo que se busca es permitir a los futuros compradores que se puedan imaginar su propia decoración. Si la casa está muy personalizada, puede hacer que no logren ver allí su nuevo hogar.
Orden y limpieza.
Otra de las claves en el proceso de venta, es mantener siempre la casa ordenada y limpia para crear una buena imagen a los usuarios interesados. Recuerda que la primera imagen es lo que cuenta, y si el comprador ve suciedad y desorden por todas partes, difícilmente querrá comprar el inmueble. Así que ya sabes, vende tu casa, pero apostando por el orden y la limpieza.
Da importancia a los olores.
El olor suele ser una de las primeras sensaciones que recibimos las personas cuando accedemos a un espacio cerrado, lo que convierte al olor en algo importante, o al menos que permanece en el recuerdo. Para conseguir ese buen olor, que se traduce en una buena sensación, podemos utilizar algún ambientador neutro que proporcione una fragancia agradable. También es recomendable ventilar de forma habitual para que el aire interior se renueve.
La importancia de una buena iluminación.
No nos equivocamos si afirmamos que todo el mundo quiere que su vivienda sea lo más luminosa posible. Por este motivo, tienes que intentar dar esa mayor sensación de luminosidad. Para ello, puedes jugar con los colores, pintando las paredes de tonalidades claras. También puedes quitar todos aquellos muebles que impidan que la luz natural llegue a todos los rincones de la vivienda. También es importante contar con una buena iluminación artificial.
Reparar los pequeños desperfectos.
Ya hemos comentado que la primera imagen es la que cuenta. Por este motivo, en el caso de que la casa tenga algún desperfecto, sería recomendable repararlos. Aquí tienen cabida las manchas de humedades, persianas rotas, paredes desconchadas… Piensa que, aunque se traten de pequeños desperfectos, serían suficientes para generar una sensación de casa descuidada en el comprador.
Cuidado de la terraza y el jardín.
Si la casa cuenta con terraza y/o jardín, es importante que estas zonas también estén bien cuidadas. Asegúrate de que las plantas estén arregladas, ya que además de dar sensación de cuidado, se encargarán de aportar vida a la casa.