Noticias en Español de todo el mundo

¿Cuáles son las señales que te da tu cuerpo cuando tomas demasiado café?

0 472

En la vida nada en exceso es bueno es por esto que tienes que tomar en cuenta que así como el consumo de café tiene innumerables beneficios para la salud, su uso desmedido y exagerado pueden provocar efectos secundarios nada placenteros para el cuerpo humano. Cuando el consumo es excesivo nuestro cuerpo nos da señales muy claras de que debemos poner más atención en la dosis diaria que ingerimos.

Recordemos que dentro de las características positivas de ingerir café está  que puede aumentar tu energía, estado de alerta e incluso tu capacidad de concentración. A largo plazo, el consumo de café también ha mostrado efectos positivos para la salud de tu cerebro y corazón. Sin embargo, debido a la cafeína, beber demasiado café puede tener efectos negativos.

No todas las personas tienen la misma sensibilidad a los efectos de la cafeína y la metabolizan a la misma velocidad. Algunas personas pueden ser más tolerantes a altas cantidades de cafeína, mientras que otras son más sensibles y pueden experimentar síntomas indeseados aun cuando se bebe de manera moderada.

En este artículo te compartiré algunas señales que puede estarte arrojando tu cuerpo y no te has dado cuenta. De ser así te recomendamos disminuir la ingesta de café por día.

  • Ansiedad repentina

 Las altas de cafeína pueden hacerte sentir ansiedad o nerviosismo debido a que la cafeína acelera tu sistema nervioso central. El consumo moderado también puede tener efectos similares en las personas sensibles a la cafeína o quienes sufren problemas de ansiedad.

  • Dolor de cabeza

Si eres un amante del café y bebes demasiada cafeína durante un tiempo prolongado, podrías tener dolor de cabeza por la abstinencia.

  • Problemas digestivos

El café puede estimular el movimiento intestinal y beber demasiado puede ocasionar diarrea en algunas personas.

En personas sensibles, el café puede irritar el estómago. Esta bebida aumenta la liberación de ácido en el estómago, por lo que varias tazas de café pueden causar malestar estomacal o acidez, especialmente en quienes tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico.

  • Dificultad para dormir

Beber café en exceso puede aumentar el tiempo para conciliar el sueño, provocar síntomas de insomnio o empeorar el insomnio preexistente. “El consumo de cafeína puede ocasionar despertares nocturnos frecuentes y una peor calidad del sueño”, publica Sleep Foundation.

El tiempo que tu cuerpo tarda en eliminar el 50 % de la cafeína es entre 3 y 5 horas. La cafeína restante puede permanecer en tu cuerpo durante mucho tiempo según la academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

  • Orinas con mayor frecuencia

La cafeína tiene un efecto diurético, por ello, cuando bebes más café de lo habitual puedes experimentar una necesidad urgente de orinar con frecuencia.

Sin embargo, una cantidad moderada no le hace daño a nadie siempre y cuando no presentes alguna patología que te prohíba el consumo de cafeína. Lo recomendado para una persona normal en cuando al café son 400 miligramos al día como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos en adultos sanos. Una taza de café de ocho onzas contiene aproximadamente 96 mg de cafeína.

En el embarazo, la ingesta se cafeína se limita la ingesta a no más de 200 mg al día.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »